Mayabeque

CONOCE MAYABEQUE

LA MÁS PEQUEÑA DE TODAS

Mayabeque es la provincia más pequeña de Cuba, donde se mezcla el cultivo de cítricos, tabaco y caña de azúcar para la elaboración de ron Habana Club, cuya principal fábrica se encuentra en Santa Cruz del Norte.

Esta fue el área donde el magnate del chocolate Milton Hershey decidió establecer su central azucarero, hoy en el encantador poblado de Hershey.

bacunayagua cubaunique

Otra de las maravillas de la zona es la Playa Jibacoa, donde se puede hacer snorquel. Mientras que dentro de la ingeniería civil destaca el Puente Bacunayagua, el más largo y alto de toda la isla, con unas preciosas vistas al Valle de Yumurí.

A las maravillas naturales se suma aruco con su Parque Escaleras de Jaruco y el Abra de Canasí, áreas protegidas en la que se mezclan diferentes paisajes.

Nature

Playa Jibacoa Mayabeque

Mayabeque tiene un entorno natural privilegiado. Muy conocida es su Playa Jibacoa, un sitio donde se aprecian espléndidas playas en las que se puede disfrutar de un refrescante baño, una hermosa vista, y de sus campismos y hoteles.

Puente Bacunayagua

Por otra parte con una densa y atractiva vegetación de palmas reales se encuentra el Valle de Yumurí, el cual cuenta con el Mirador de Bacunayagua.

Abra de Canasí en Cuba

A este festival natural se suma Jaruco, un pueblo que alberga el Escaleras de Jaruco Park, un área protegida en la que se mezclan diferentes paisajes y Abra de Canasí, una zona donde el río, el mar, mogotes, cuevas, fauna y flora local se ofrecen al viajero en todo su esplendor.

Pueblos con encanto

Hershey Salida del pueblo

Hershey es un poblado singular en Cuba. Se trata del sitio donde se produjo durante años el azúcar con la que se preparaban los conocidos chocolates Hershey.

Su fundador Milton Hershey es recordado por haber fundado el Tren Eléctrico de Hershey. Los Hershey Gardens, donde antiguamente se encontraba el central azucarero, cuenta con senderos atractivos de plantas selváticas que crecen sobre las ruinas, y un hermoso río que los atraviesa.

Mayabeque_Hershey_CubaUnique

Por su parte el poblado de Bejucal es famoso por acoger, durante las navidades, las reconocidas charangas, una competición en dos bandos: la Ceiba de Plata y la Espiga de Oro, que deriva en una suerte de carnaval. Los protagonistas son los ya reconocidos tambores de Bejucal, que repican desde el siglo XIX para animar estas fiestas populares.

Diving

fondo marino

Dentro de las áreas de buceo destaca Puerto Escondido, un paraíso natural con playas de aguas claras y poco profundas. Es un entorno lleno de vida marina, donde abundan los lechos de coral, grutas submarinas y peces tropicales.