Varadero

Matanzas

CONOCE MATANZAS

La segunda provincia en longitud

Su relieve es bastante accidentado, con colinas que crean un paisaje montañoso de belleza sin igual. La ciudad, del mismo nombre, es conocida como la Atenas de Cuba, por su majestuosa arquitectura clásica y su desarrollo cultural y literario. Existen importantes lugares de interés como el Teatro Sauto, la Farmacia Triolet y la Iglesia de San Carlos.
Esta ciudad es la verdadera cuna de la religión afrocubana, por lo que, entre majestuosas construcciones neoclásicas, escucharás el inconfundible ritmo de la rumba y aprenderás a su vez de la Santería. Recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de visitar Cárdenas, ejemplo perfecto de ciudad colonial.

Entorno ›Varadero ›Pen. Zapata ›Bahía Cochinos ›
Matanzas está surcada por tres ríos llamados Yumurí, San Juan y Canímar, sobre los cuales se han construido una serie de puentes, por lo que a Matanzas también se le conoce como “la ciudad de los puentes”. Los paisajes que componen el entorno vecino a la ciudad son de singular belleza, entre los que destacan el Pan de Matanzas y el Valle de Yumurí.
También se destacan la Cueva de Saturno, la Cueva de Ambrosio –con una atmósfera irreal en la que se siente la presencia de indios, corsarios y esclavos en los restos de sus pinturas– y la Cueva de Bellamar, donde se pueden observar hermosas estalactitas y estalagmitas, formando caprichosas imágenes y formas.
En Matanzas se encuentra la famosa playa de Varadero, uno de los principales destinos del Caribe con 21 km de arenas blancas y finas y aguas cristalinas, desde donde se puede llegar en catamarán hasta Cayo Blanco, una porción de isla circundada por aguas aún más claras y hermosas. La zona permite multitud de actividades en catamarán y yates con snorckeling, buceo, baños con delfines y pesca de altura.


Muy cerca de la ciudad se encuentra la Península de Zapata, conocida por su belleza natural; escenario ideal para realizar observación de aves, buceo y senderismo; un paseo por la Laguna del Tesoro mostrará las costumbres y leyendas taínas, rodeado de la más hermosa naturaleza en el sur de Matanzas; no deje de visitar Boca de Guamá, con su Aldea Taína y su criadero de cocodrilos.


En Matanzas también se encuentra el exuberante Parque Natural Montemar, declarado Reserva de la Biosfera por ser hogar de numerosas especies animales en Cuba. En lo que el mundo conoce como Bahía de Cochinos, y los cubanos llaman Playa Girón, se atesora una página importante de la historia de la Revolución cubana, en el Museo Playa Girón, y es además un área de maravillosas playas donde disfrutar del sol y practicar buceo y snorkeling sin necesidad de barco.